sábado, 28 de marzo de 2015

LO PERFECTO DE LO IMPERFECTO



Es así nuestra vida. Alguien nos da  un libro en blanco  por escribir y una pluma para hacerlo. Cada página de ese libro se va escribiendo con nuestro devenir. Y vamos llenando con sentimientos, tinta y palabras las hojas de papel.
Los nuestros contienen las mismas páginas, redactadas cada día con trazo firme y exquisita caligrafía. Tienen el mismo contenido, porque somos dos pero somos uno.  Muchas en blanco todavía. Y otras ya escritas pues recogen lo acontecido. Reflejan lo ya vivido.
Somos un verso incompleto, que está sin terminar. Haremos nuestro el poema.  No fue un descuido, tampoco un olvido, es la forma de crear, para dar sentido al significado de amar.
Nada es fácil en los sentimientos. Las dudas corroen. La ilusión no basta. Y surge el miedo. Miedo al dolor sentido y producido. Miedo a volver a equivocarse. Y a la par surge  el deseo de querer, y saber, que es lo mejor que se puede tener. Y todo pasa a un segundo plano. Todo deja de ser  importante como se creía. Y la magia surte su efecto.  Y las cosas cotidianas dejan de serlo.
Todo es imperfecto. La vida, los sentimientos, el amor, nuestros actos, nosotros. Todo lo es. Pero hay pocas cosas tan atractivas como la imperfección, asumida como valor y motivo de búsqueda de lo contrario a ella, aún a sabiendas de emprender una batalla perdida.
Somos imperfectos. Tu y yo. Y ahí radica nuestro reto. Es la lucha diaria para mantener viva la llama que nos une. Es no darse nunca por vencido a pesar de las dificultades del camino emprendido. Es saber que un triunfo cada día representa estar más cerca de conseguir la felicidad soñada. Es vivir con el objetivo de no dejar morir lo que nos da la vida. Es quererte  a sabiendas de que no habrá primaveras eternas, pero si la convicción de sortear cada piedra en el camino. Es comprender a quien te ama y amar a quien te comprende.

Es al fin, buscar  la perfección de lo imperfecto.

Clochard

2 comentarios:

  1. MAGIA
    Como definirla?
    Para mi la magia es la supuesta manifestación, de unos efectos, que causan un estado sorprendente , en los sentidos, sin necesidad de averiguar sus causas.
    Conocer las causas, evitaría ese estado maravilloso que la extinguiría de ser magia.
    Bajo mi punto de vista el AMOR es magia porque derrumba muros, rompe cadenas, perdona los errores, pero sobre todo crece y crece cuando se comparte el mismo código, cuando la compañía es tan grata que te sientes un ser privilegiado al entregar un pedazo de tu corazón y llenar ese hueco con un pedazo del corazón de la otra persona.
    La magia del amor es el fuego que alimenta la vida, es la mayor fuerza del mundo, y sin embargo…. La más humilde.
    Esta magia nos eleva, nos transmuta, nos expande y nos conecta. No hay cansancio, no hay aburrimiento porque cada instante es extraordinario.
    Compartir silencios, palabras, tristezas, alegría, sombras y luz, soledad y sueños.
    El amor es un acto de voluntad, de generosidad, es una emoción que te conecta con el alma de tu pareja produciendo un sentimiento sincero de felicidad que nace de lo más profundo y va creciendo más y más y te atrapa y ya no puedes ni quieres evitar, porque la magia del amor alimenta el deseo y la necesidad.
    La implicación emocional alimenta el deseo, estrechando los vínculos entre lo físico y lo mental que van tejiendo los hilos, moldeando lo que vamos creando.
    El amor también es sabiduría, también se aprende a través de la paciencia, la comprensión y la generosidad, pero el hechizo consiste en el magnetismo personal que irradiamos de la coherencia entre el pensamiento y las acciones en nuestra relación.
    Magia es aquella ilusión que nos hace cómplices, que nos da ilusión, que proporciona el secreto de la conexión, la complicidad, la comunicación a través de una mirada, una emoción.
    Cuando nos comunicamos de corazón a corazón sobran las palabras.
    Y hay personas que sois mágicas.

    ResponderEliminar
  2. Estas imágenes, estos fragmentos se materializan y viajan silenciosamente por la piel, hasta llegar al corazón.
    ¡Cuántas emociones se pueden comunicar a través de la palabra! La gran sensibilidad de la piel hace que su lenguaje sea infinito, sea magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar